Limpia tu equipo este verano

La computadora personal satisface la necesidad de procesar información en grandes cantidades. Tu equipo es útil hasta en la más pequeña de las tareas informáticas, por lo que hoy en día la encuentras en hogares, escuelas, empresas e industrias en todo el mundo.

Alumnos trabajando en el taller
Pero tu computadora no tiene un tiempo de vida infinito, y muchas veces será sometida a condiciones nada favorables, alejándose incluso a veces de las recomendaciones de su instructivo. Una gota de agua, partículas de polvo, restos de comida, temperaturas altas y bajas, son solo algunos de los factores que afectan su duración. Lo que hace obligatoria la tarea de mantenimiento a fin de permitirle funcionar de manera óptima.

Alumnos trabajando en el taller
Imagínate en una empresa formando parte del equipo de trabajo que se encarga del mantenimiento de sus equipos de cómputo ¿No crees que es de vital importancia la tarea de limpieza de los equipos y sus componentes? Hablando de estos componentes: una memoria RAM, el microprocesador, la fuente de poder, entre otros requieren cuidados también. Así que no se trata sólo de sacudir los componentes externos y darle una “sopleteada” somera, pero el primer y más importante paso que das para su cuidado, comienza cuando lees los instructivo y manuales que acompañan a tu equipo, en lugar de tirarlos a la basura o ignorarlos.

Tu computadora hace mucho por ti
Así que este verano, apaga tu equipo un ratito y dale un poco de cuidado. Revisa el software que tienes instalado y elimina lo que ya no uses, vacía tu papelera de reciclaje, desfragmenta el disco duro, límpiala interna y externamente. Después de todo, tu computadora se lo merece.